El proyecto Democracia Total

Aunque no lo creas ya están descritos todos los elementos necesarios para empezar a caminar el camino de la democracia total, estas ideas de seguirán desarrollando en próximas entradas del blog, pero tú ya puedes decidir si lo quieres caminar con nosotros. Este es el plan.

En este instante, en que se publica esta entrada del blog, se acaba de fundar el proyecto Democracia Total. Al menos un individuo lo apoya formalmente, el que suscribe.

El proyecto Democracia Total tiene unos estatutos muy claros:

  1. El objetivo del proyecto Democracia Total es desarrollar un modelo de democracia realmente representativa en el cual las mayorías sean las que decidan.

  2. Quien quiera formar parte del proyecto, puede hacerlo. Por ahora no es necesario más que hacerlo saber. Cuando ya seamos dos o más decidiremos si hace falta algún otro requisito, sólo para saber quiénes y cuántos somos.

  3. La opinión de todos los individuos que formen parte del proyecto tiene exactamente el mismo valor.

  4. Cualquier persona que forme parte del proyecto, puede hacerse representar mientras quiera por una o más personas (mientras que esto no entre en contradicción con el punto 3).

Para desarrollar el punto número uno, de acuerdo a los conceptos que han sido expuestos en este blog, harán falta recursos, esto es tiempo y dinero. Yo por mi parte pienso seguir invirtiendo el tiempo y pronto el dinero en hacer que el proyecto siga adelante y crezca, y un día ayude a cambiar el mundo. Antes de que el proyecto pueda aceptar nada de nadie, es necesario cierta organización. Aquí es cuando de repente nos enfrentamos a los fantasmas de la burocracia, de la corrupción, de todo lo que ha destrozado el sueño de la democracia occidental, al menos en el sur de Europa donde creemos que nació. Pero es necesario enfrentarse a esos fantasmas, porque un estado necesita de cierta administración, y ésta de trámites y procedimientos, así que esto lo haremos tal y como esperamos que fuese en un estado totalmente democrático. Con transparencia absoluta, haciendo que todo lo que concierna al proyecto Democracia Total sea totalmente público, de libre acceso y esté disponible en la red.

Hablando de la red, si nadie lo hace antes, espero en los próximos días adquirir el dominio www.democraciatotal.org o algo parecido (el punto com ya está pillado) para ponerlo a disposición del proyecto. Toma esto como una invitación a hacerlo tú y que sea tu primera aportación al proyecto. Pero ni es necesario que la aplicación informática que nos ayude a representar gráficamente nuestras conversaciones esté terminada, ni es necesario que dispongamos de ese dominio para empezara a funcionar. El ingrediente que resulta absolutamente necesario para que el proyecto Democracia Total deje de ser una serie de artículos sobre los mecanismos de la democracia que aparecen en este blog todas las semanas, y se convierta en la forma de gobierno del siglo XXI es apoyo y compromiso.

Antes de que el proyecto democracia total sea una alternativa real de gobierno, antes de que sirva para intentar cambiar nada en el mundo en que vivimos, democracia total debe demostrar que la democracia total es posible en la práctica. Recuerda el lago helado. Cuando vean que somo capaces de organizarnos sin dirigentes, sin quién nos ordene y mande estarán a nuestro lado. Cuando sepan que con la tecnología de la que disponemos, somos capaces de tomar decisiones, de generar conocimiento especializado, de divulgarlo, de seleccionarlo, basándonos sólo en el principio de que la voluntad de cada individuo tiene el mismo peso, y que el capital con que se respalda una opinión no la hace más cierta, no dudarán en usar el mismo método.

Únete a Democracia Total. Genera democracia total. Primero eres tú. Luego el sistema. Tú haces el sistema, tú lo eliges. Pon tu granito de arena para devolver al ser humano la dignidad que el capital y las estructuras de poder que controla le han arrebatado. Sólo tienes que apoyar el proyecto y delegar en alguien para que te represente. Los poderosos y sus dogmas tienen todo el terreno ganado. Hace miles de años que lo tiene ganado, cambian el dogma, pero no pierden el poder. Si se lo vamos a arrebatar será todos juntos. Y para eso hay que activarse y organizarse.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, firma un servidor:

Pedro Juan Rodríguez-Gironés Arbolí, yo apoyo el proyecto Democracia Total.

Salud, paz y democracia.

Anuncios

3 pensamientos en “El proyecto Democracia Total

  1. Pingback: La violencia como solución | Democracia Total

  2. Pingback: ¿La violencia como solución? | Democracia Total

  3. Pingback: El camino hacia la democracia total | Democracia Total

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s