Autor

Me llamo Pedrojuán Rdríguez-Gironés y casi con certeza nunca has oído hablar de mi. No tengo carrera política ni publica pero no creo que eso tenga importancia alguna. Creo, como Richard Feynman que el valor de las ideas no debe estar asociado a la persona que las expone. No creo que haya que convencer a nadie de las cosas, sino demostrar que son ciertas, o posibles.

Si me presento es porque en el fondo no creo en el anonimato, creo que debemos defender públicamente nuestras posiciones y nuestras ideas, y defender el derecho de cada uno a hacer lo propio. Creo en la democracia como principio, creo en la libertad de expresión y en el respeto a la voluntad de la mayoría como principio rector de la convivencia. En realidad me gustaría que las ideas que expongo en este blog las hubiera tenido otro, que  se hubiesen llevado ya a la práctica y que viviésemos en paz y harmonía los unos con los otros. En realidad me gustaría que estas ideas, u otras equivalentes, no fuesen necesarias para evitar la sistemática explotación del hombre por el hombre.

Desgraciadamente creo que hay que cambiar las cosas de raíz, y creo que una de las formas posibles es el desarrollo de un algoritmo democrático instantáneo y participativo como el que se describe en este blog. Cuando vea que ya existe me dedicaré a “hacer quesos y plantar coles”, que es lo que me apetece. Afortunadamente creo que es posible el cambio y que lo veremos en los próximos diez o quince años.

Salud, paz y democracia.